Claudia Rivera lo único que logró en el mercado de Amalucan, fue dejar divididos a los locatarios
· Una parte se quedó en la calle y la otra que nunca se salió, pese a las amenazas de ser desalojados por la fuerza pública que por meses mantuvo cercado el lugar.
· Sedatu ya informó que canceló la reconstrucción del mercado.
· La terquedad de Rivera Vivanco de negarse a dialogar con los comerciantes, impidió se llevara a cabo la obra.
· También denuncian que ya la 28 de Octubre tiene metidas las manos con una de las partes.
david lópez
Entrampada se quedó la “reconstrucción” del mercado de Amalucan, obra que intentó llevar a cabo la tristemente celebre ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien sin consultar con los interesados quiso derribar el viejo inmueble, para hacer uno nuevo.
Como se recordará, al enterarse los locatarios de dicho mercado de que tendrían que desalojarlo porque sería demolido, se inconformaron, cerrando a la circulación vehicular la calle frente al mercado, para exigir la presencia de Claudia Rivera y que personalmente les explicara su proyecto, recibiendo como respuesta la intervención de los policías municipales quienes llegaron con la orden de retirarlos violentamente y llevarse detenidos a los inconformes.
Fue la inconformidad del propio gobernador por la violencia ejercida por el Ayuntamiento y la falta de dialogo de la alcaldesa, que tuvieron que dar marcha atrás a los actos violentos, dejando en libertad a los detenidos y ahora sí, convocaron a mesas de dialogo.
Lo único que pedían los locatarios es que Rivera Vivanco, personalmente les explicara con documentos, como sería el nuevo mercado, y ellos como locatarios que perderían o que ganarían. Sin embargo Claudia Rivera nunca quiso dar la cara, y con amenazas y mentiras, logró que una parte importante de locatarios se saliera del mercado y se instalara abajo del puente vehicular sobre la banqueta y en espacios reducidos rodeados de hule y una malla metálica.
Al paso de los meses, como Claudia Rivera no pudo convencer sin argumentos a los propietarios de los locales del mercado, la Sedatu, dependencia federal que había destinado presupuesto para el mercado, tomó la decisión de cancelar la obra.
Ahora los locatarios quedaron divididos en dos bandos, los que habían aceptado el proyecto del Ayuntamiento claudista y los que se opusieron y nunca salieron del mercado.
Desgraciadamente, lo único que logró Claudia fue dejar divididos a los locatarios en dos bandos al parecer irreconciliables. Los que están afuera amenazan con no regresar al mercado hasta que se haga un lado la Organización 28 de Octubre, a la que acusan de tener las manos metidos con los que están dentro . “Ya hasta se apoderaron de los baños” acusan.
Durante el recorrido que hizo panorama por el mercado pudimos ver muchos puestos cerrados y uno que otro abierto, dando un aspecto deprimente.