domingo, 31 de mayo de 2026

 Promueve Gobierno de Pepe Chedraui limpieza y disposición adecuada de residuos para prevenir inundaciones

·       A través del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos “Tláloc”, se han retirado más de 60 toneladas de residuos en barrancas y cauces, realizado 29 jornadas de limpieza preventiva

·       Se reforzaron acciones de descacharrización, fortaleciendo la capacidad de respuesta y reduciendo riesgos de inundaciones para proteger a las familias poblanas

Puebla, Pue., 31 de mayo de 2026.- Como parte de las instrucciones prioritarias del alcalde Pepe Chedraui, el Gobierno de la Ciudad mantiene una estrategia integral de prevención, monitoreo y reducción de riesgos ante la temporada de lluvias, con el objetivo de salvaguardar la integridad, el patrimonio y la seguridad de las familias poblanas.

A través del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos “Tláloc”, las dependencias municipales trabajan de manera coordinada para anticipar, atender y mitigar posibles afectaciones derivadas de precipitaciones de la temporada de lluvias 2026, manteniendo lazos de comunicación entre los tres órdenes de gobierno.

Como parte de estas acciones preventivas, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, se han reforzado las labores de limpieza y desazolve en barrancas, cauces, vasos reguladores y puntos identificados como prioritarios por su vulnerabilidad ante inundaciones y escurrimientos.

Del 17 de abril al 22 de mayo se realizaron 12 acciones de limpieza, mediante las cuales fueron retiradas 60.5 toneladas de residuos sólidos, alcanzando un acumulado de 39 intervenciones durante 2026. Estas acciones han permitido mejorar la capacidad de conducción de agua y disminuir riesgos de obstrucción en zonas estratégicas del municipio.

De manera complementaria, se han fortalecido las acciones de saneamiento urbano en vialidades y espacios públicos. Entre el 17 de abril y el 25 de mayo se llevaron a cabo 29 jornadas de limpieza preventiva, recorriendo 113 kilómetros en diversos puntos de la ciudad. En lo que va del año, se registra un acumulado de 35 acciones y 129.7 kilómetros atendidos, contribuyendo a reducir la acumulación de residuos que podrían obstruir alcantarillas, coladeras y sistemas de drenaje pluvial.

Asimismo, mediante las jornadas de descacharrización se han retirado mil 564 objetos voluminosos, entre ellos sillones, colchones, muebles, electrodomésticos y otros artículos que representan un riesgo potencial para el adecuado flujo del agua durante las lluvias.

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano exhorta a la ciudadanía a fortalecer las medidas de prevención durante la temporada de lluvias, manteniendo limpias calles, banquetas, azoteas y coladeras, evitando tirar basura en la vía pública.

El Gobierno de la Ciudad reitera que continuará fortaleciendo los trabajos de monitoreo, prevención y atención oportuna mediante el Comité “Tláloc”, privilegiando acciones anticipadas que permitan reducir vulnerabilidades y proteger a la población.

 

sábado, 30 de mayo de 2026

 Gobierno de Pepe Chedraui, avanza en obras preventivas y mitigación de riesgos por temporada de lluvias

·     Comité "Tlaloc" reporta concluidos al 100% los trabajos en puntos críticos como el Vaso Regulador Puente Negro y la reparación de hundimientos en diversas juntas auxiliares

· -  La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública para evitar inundaciones

Puebla, Pue., 30 de mayo de 2026.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, por indicaciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, ejecuta acciones prioritarias de infraestructura correctiva y preventiva para salvaguardar la integridad y el bienestar de la población para mitigar los impactos por la temporada de lluvias, de esta forma se realizan trabajos estratégicos que optimizan la capacidad de respuesta operativa ante contingencias climáticas y protegen el patrimonio de las familias poblanas.

Como parte de esta estrategia interinstitucional, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura prioriza el mantenimiento preventivo en zonas de atención emergente como ríos y barrancas, así como para la  rehabilitación urgente de la infraestructura hidrosanitaria en diversas vialidades del municipio.

En el desglose de los trabajos, el Comité de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos "Tlaloc" concluyó al 100 por ciento el desazolve y limpieza en puntos críticos como el Vaso Regulador Puente Negro, el Río Alseseca (en La Hacienda y Tres Cruces) y el Canal Balcones en Santa Lucía. Asimismo, se mantienen labores activas en el Vaso Regulador Revolución Mexicana y en la represa de la colonia Tres Cruces para garantizar la correcta absorción y flujo pluvial.

Reporta reparaciones al 100 por ciento de hundimientos de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras. De forma simultánea, las cuadrillas técnicas avanzan en la reparación de los desperfectos ubicados en San Francisco Totimehuacan y en otros puntos de San Jerónimo Caleras para evitar riesgos viales.

Finalmente, ante el inicio de la temporada de lluvias 2026, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, promueve la participación de la ciudadanía mediante el cuidado de los espacios públicos, invitando a mantener libres de basura y escombros las calles, barrancas y ríos.

Esta colaboración, sumada a las acciones estratégicas de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, resulta fundamental para mitigar riesgos, ya que asegura el correcto desahogo del agua de los afluentes, previene inundaciones en los cauces de los ríos Atoyac y Alseseca, así como en los Vasos Reguladores de Santuario y Puente Negro.

Con este enfoque preventivo, se invita a las familias poblanas a sumarse desde sus hogares limpiando desagües domésticos, asegurando techos y reportando oportunamente cualquier anomalía en las calles a través de las vías oficiales para garantizar la tranquilidad de todas las familias poblanas.

 

viernes, 29 de mayo de 2026

 Realiza gobierno de Pepe Chedraui trabajos de bacheo en el Centro Histórico

Puebla, Pue., Con el objetivo de fortalecer la conservación y el mejoramiento de la Zona de Monumentos del municipio, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, realiza trabajos de bacheo con adoquín que realiza la Brigada Urbana en el Centro Histórico.

Estas labores contribuyen a mejorar las condiciones de movilidad y a mantener en óptimas condiciones la imagen urbana del Centro Histórico, una de las zonas con mayor relevancia patrimonial y turística de la capital.

Con estas labores, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso con la dignificación de las vialidades del Centro Histórico, mejorando la movilidad de peatones y automovilistas, además de preservar la imagen urbana del corazón de la ciudad.

 

jueves, 28 de mayo de 2026

Inaugura gobierno de Pepe Chedraui mantenimiento integral a la Fuente de los Muñecos

- Con la estrategia “Fuentes que Brillan”, realizaron mantenimientos en el sistema hidráulico, eléctrico y de iluminación para mejorar el funcionamiento y su imagen 

Puebla, Pue., 28 de mayo de 2026.- Como parte de la estrategia “Fuentes que Brillan”,  el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, inauguró el mantenimiento integral de la Fuente de los Muñecos, con el objetivo de conservar en óptimas condiciones este espacio público y fortalecer la imagen urbana de la capital poblana.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, el Gobierno de la Ciudad realizó trabajos de mantenimiento integral en la bomba, que incluyeron embobinado, cambio de baleros, sello mecánico y ventilador, permitiendo mejorar el funcionamiento hidráulico de la fuente y garantizar su operación adecuada para beneficio de las y los ciudadanos que diariamente transitan y visitan la zona.

Asimismo, personal de la dependencia llevó a cabo la instalación de un centro de carga, además de la colocación de cuatro luminarias de 100 watts con sus respectivas protecciones, acciones que fortalecen tanto la iluminación como la seguridad y el atractivo visual del espacio público.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que la estrategia “Fuentes que Brillan” representa un esfuerzo permanente por recuperar y dignificar espacios emblemáticos de la ciudad, ya que mantener en buenas condiciones las fuentes públicas contribuye a generar entornos más seguros, agradables y funcionales para las familias poblanas, fortaleciendo también el sentido de identidad y pertenencia en la capital.

De manera complementaria, se realizaron labores de poda, chapeo, pintura de guarniciones y retiro de desecho vegetal en los alrededores de la fuente, contribuyendo a mantener un entorno más limpio, ordenado y agradable para las familias poblanas, así como para quienes diariamente recorren este punto emblemático de la ciudad.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de continuar impulsando trabajos de mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos en distintos puntos de Puebla capital, priorizando obras y servicios que impacten directamente en el bienestar, la convivencia y la calidad de vida de las y los poblanos.

 

 

miércoles, 27 de mayo de 2026

 Impulsa Pepe Chedraui obras de pavimentación en la colonia El Salvador

- “Estamos realizando obras que responden a las necesidades reales de las y los poblanos”: dijo el alcalde

- Con la intervención de la calle 5 Oriente se benefician a más de 14 mil 800 habitantes

Puebla, Pue., 27 de mayo de 2026.- Como parte de las acciones de la estrategia #CallesAl100 del Gobierno de la Ciudad, el presidente municipal, Pepe Chedraui, dio inició con los trabajos de pavimentación de la calle 5 Oriente en la colonia El Salvador, los cuales beneficiarán a más de 14 mil 800 habitantes.

En su mensaje, el edil mencionó que su administración mantiene el compromiso de impulsar obras integrales que respondan a las necesidades reales de las y los poblanos, por medio, de la mejora de la movilidad, la seguridad y la conectividad en distintas zonas de la capital poblana.

“Con un programa histórico de pavimentación, rehabilitación y bacheo estamos transformando vialidades que durante años fueron olvidadas. Hoy trabajamos con #CallesAl100 para que las familias poblanas cuenten con vialidades más seguras, iluminadas y funcionales. Por ello, nuestro objetivo es atender calles prioritarias que beneficien a la mayor cantidad de personas”, expresó.

Adicionalmente, el alcalde comentó que se trabaja en estrecha coordinación con la federación y el gobierno estatal en la mejora de las vialidades de Puebla Capital.  “Somos un solo equipo, estamos trabajando bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta para fortalecer la infraestructura vial en la ciudad”, añadió. 

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que durante los trabajos se ejecutarán acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias, en una superficie total de 4 mil 153 metros cuadrados. 

“Como está establecido, estaremos colocando carpeta asfáltica en una longitud total de 387 metros con un ancho de vialidad de 6 metros, haciendo más ágil y seguro la circulación vehicular”, apuntó. 

La pavimentación de la calle 5 Oriente beneficiará directamente a colonias como: El Salvador, Amaluquilla y La Palma. Además, de fortalecer la movilidad en una zona donde diariamente transitan estudiantes, comerciantes y familias.

Cabe destacar que, la estrategia integral #CallesAl100 está integrada por trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, bacheo y el Tren Capitalino de Pavimentación. 

El alcalde Pepe Chedraui reiteró que el Gobierno de la Ciudad continuará con el trabajo cercano a la gente, con la finalidad de brindar resultados reales a sus necesidades, a través de obras que eleven la calidad de vida de las y los ciudadanos.

 

martes, 26 de mayo de 2026

 Pepe Chedraui fortalece acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres

-El Gobierno de la Ciudad desarrolló un encuentro de reflexión y concientización

- La activista Carmen Sánchez compartió su testimonio para visibilizar la violencia ácida y promover una cultura de denuncia y empatía

Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Como parte de las acciones para prevenir y visibilizar la violencia contra las mujeres, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, realizó a través de la Secretaría de las Mujeres un encuentro de reflexión y concientización con la activista y sobreviviente de violencia ácida, Carmen Sánchez.

En su mensaje, el edil resaltó el compromiso del Gobierno de la Ciudad con colocar a las mujeres al centro de la agenda, impulsando acciones que les brinden herramientas y espacios de diálogo para consolidar su derecho a vivir con dignidad, libertad y seguridad.

"Hoy, en el Día Naranja, y gracias al trabajo constante de la Secretaría de las Mujeres, nos reunimos para reflexionar sobre la trascendencia de un avance histórico en la lucha por erradicar la violencia ácida y garantizar el acceso a la justicia para todas", enfatizó. 

Asimismo, Zaira González, secretaria de las Mujeres, destacó la importancia de visibilizar las violencias que viven las mujeres y fortalecer las acciones institucionales para prevenirlas y atenderlas con perspectiva de género. Asimismo, reconoció la valentía de Carmen Sánchez por convertir su historia en una lucha colectiva que impulsa cambios legislativos y mayor conciencia social sobre los ataques con ácido y otras formas de violencia extrema.

“Después de la violencia sí es posible recuperar la vida, reconstruirse y volver a empezar, pero ninguna mujer debería hacerlo sola”, expresó.

De igual forma, bajo el liderazgo del presidente municipal Pepe Chedraui, el Gobierno de la Ciudad ha colocado a las mujeres en el centro de la agenda pública mediante acciones de prevención y atención, como asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, acompañamiento inmediato y estrategias coordinadas con la iniciativa privada para fortalecer su seguridad y bienestar.

Por su parte, Carmen Sánchez compartió su testimonio y destacó la importancia de construir una sociedad más empática, con espacios seguros para las mujeres y las juventudes, donde las víctimas sean escuchadas y acompañadas.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de seguir impulsando estrategias integrales para prevenir las violencias, acompañar a las mujeres y construir una Puebla más segura, empática e igualitaria para todas y todos.

 

lunes, 25 de mayo de 2026

 Fortalece Pepe Chedraui vialidades con el Tren Capitalino de Pavimentación

- Con la intervención de la avenida 5 de Mayo se beneficia a más de 20 mil capitalinos

Puebla., Pue., 25 de mayo de 2026.- En cumplimiento a la estrategia #CallesAl100 que impulsa el presidente municipal, Pepe Chedraui, los trabajos de rehabilitación vial que ejecuta el Tren Capitalino de Pavimentación avanzan en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza.

En este sentido, como parte de la intervención en la avenida 5 de Mayo se rehabilitan un total de 17 mil 479 metros cuadrados con acciones de fresado, barrido, aplicación de riego de liga, colocación de carpeta asfáltica y compactación. 

Asimismo, se instalarán señalamientos verticales y se aplicará señalética horizontal en una longitud de mil 270 metros, en un ancho de vialidad de 13.50 metros.

Cabe destacar que, los trabajos en avenida 5 de Mayo benefician directamente a más de 20 mil capitalinos, así como a las colonias: Vicente Suárez, La Joya, Héroes de Puebla, Mirador La Calera, La Calera y Rincones de La Calera. 

Con las intervenciones del Tren Capitalino de Pavimentación, el alcalde Pepe Chedraui refrenda su compromiso con las y los capitalinos de trabajar en la mejora de la infraestructura vial.

 

domingo, 24 de mayo de 2026

 Implementa Pepe Chedraui Programa 360 para prevención del delito con Inteligencia Artificial

        ·        Con este sistema de videovigilancia, desplegado en diferentes puntos de la capital, se fortalecerán las acciones de las y los elementos de la SSC

Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, apuesta por fortalecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante un esquema de videovigilancia con el uso de Inteligencia Artificial, a través del Programa Puebla 360.

Está enfocado, entre otros propósitos, a prevenir actos delictivos en la capital poblana, de tal forma que el esquema de desplegará en diferentes puntos de la ciudad, como zonas comerciales, áreas universitarias y paraderos del transporte público, entre otros.

Dicho programa se lleva a cabo de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno, con el liderazgo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mandatario Alejandro Armenta. A través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina se ha enriquecido el proyecto a favor de las y los poblanos.

El presidente municipal, Pepe Chedraui, afirmó que se trabajará para invitar a comerciantes y ciudadanía en general a sumarse a este esquema de videovigilancia con el uso de Inteligencia Artificial, con el objetivo de ampliar los resultados en materia de prevención del delito. “Lo que queremos es no estar reaccionando a los delitos, sino tener una prevención de los delitos", abundó.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de impulsar la prevención del delito y promover el uso de herramientas tecnológicas en beneficio de las y los poblanos.

 

sábado, 23 de mayo de 2026

Fortalece gobierno de Pepe Chedraui promoción turística de la ciudad de Puebla

·       Con el nuevo vuelo directo con Huatulco, ambos destinos se encuentran más cerca para el disfrute de turistas y visitantes

Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- En una estrategia de promoción mutua de la oferta turística de ambas ciudades y del próximo vuelo directo entre ellas, la Secretaría de Economía y Turismo organizó una presentación destino de Huatulco entre turoperadores y prestadores de servicios del municipio de Puebla.

Al darles la bienvenida, en representación del alcalde Pepe Chedraui, el secretario Jaime Oropeza Casas reconoció la belleza natural de las bahías de Huatulco, la cultura y gastronomía de su comunidad y la facilidad que habrá, a partir del 1 de junio, para que las y los poblanos viajen a Oaxaca, y viceversa, con tarifas a precios especiales.

Subrayó que las playas del vecino estado cuentan con una amplia variedad de hoteles, restaurantes y servicios para recibir a las y los poblanos, lo mismo que a los visitantes y turistas que lleguen a ambos destinos y que podrán volar para conocer más de estas ciudades.

Mientras que Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Huatulco, agradeció la colaboración del gobierno municipal de Puebla para exponer los atractivos turísticos de su comunidad, a la par en que destacó que a lo largo de la historia, también los estados de Puebla y Oaxaca, han intercambiado tradiciones, cultura y saberes, que hacen de todos sus destinos, lugares imperdibles.

Para terminar, el secretario y el presidente municipal coincidieron en que el turismo en sus respectivas ciudades son actividades económicas de suma relevancia, que contribuyen al desarrollo y progreso de sus localidades y de sus habitantes.

 

 

viernes, 22 de mayo de 2026

 Continúa Pepe Chedraui fortaleciendo la atención ciudadana en Puebla capital con "Día del Pueblo"

·       Acompañado del gabinete municipal, el alcalde escuchó de manera directa las solicitudes de las y los poblanos para brindar atención inmediata

Puebla, Pue., 22 de mayo de 2026.- Como parte de la estrategia para mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, el alcalde Pepe Chedraui encabezó una jornada de "Día del Pueblo, La Capital te Escucha" en el Polideportivo "Seis Décadas" en la colonia Gonzalo Bautista O’Farril, para el bienestar de las familias poblanas.

En su mensaje, el alcalde destacó que este programa busca brindar atención de manera directa y personalizada a las solicitudes ciudadanas para canalizar con las áreas correspondientes con respecto a servicios públicos, infraestructura, atención a grupos vulnerables, asesoría jurídica, entre otros: "Un día más del 'Dia del Pueblo', vamos a escuchar a las y los ciudadanos para poder atenderlos directamente con todas las y los secretarios, para saber qué se tiene que hacer y en dónde".

A través de mesas de trabajo junto con las y los titulares del gabinete municipal, encabezadas por el presidente municipal, el Gobierno de la Ciudad continúa recorriendo juntas auxiliares y colonias, refrendando su compromiso de acercar el gobierno a la gente y dar respuesta efectiva a las necesidades de la capital poblana.

En esta edición, estuvieron presentes titulares y representantes de la Secretaría General de Gobierno, Sindicatura Municipal, Tesorería Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Servicios Públicos, Dirección del Sistema Municipal DIF, Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Economía y Turismo, Coordinación del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Instituto Municipal del Deporte y el Instituto de la Juventud.

 


jueves, 21 de mayo de 2026

 Presenta Pepe Chedraui Programa 360 ante Alejandro Armenta y el sector empresarial en la DGERI

·       Durante el desarrollo de la segunda sesión de la Comisión Permanente

·      Este esquema de videovigilancia es con el uso de Inteligencia Artificial para la prevención del delito en la capital poblana

Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención del delito y seguridad, así como mantener la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal, Pepe Chedraui, presentó ante el mandatario estatal, Alejandro Armenta, y representantes del sector empresarial el Programa 360.

En las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), en el marco de la segunda sesión de la Comisión Permanente, el presidente municipal, Pepe Chedraui, detalló los alcances de este esquema de videovigilancia con el uso de Inteligencia Artificial para la prevención del delito en la capital poblana.

En este sentido, el gobernador Alejandro Armenta destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, sumando al sector empresarial, sindicatos y universidades privadas, entre otros, para continuar desarrollando programas que beneficien a la ciudadanía.

Reiteró la labor conjunta con el alcalde Pepe Chedraui en materia de seguridad y prevención del delito; asimismo, reconoció la integración de todo el equipo del Gobierno de la Ciudad para llevar a cabo este esquema de videovigilancia. “Todo eso es seguridad, todo eso es turismo, todo eso es economía, todo eso es desarrollo, y tengan la plena seguridad de que el presidente municipal Pepe Chedraui y yo estamos trabajando juntos”, agregó.

En su mensaje el presidente municipal Pepe Chedraui precisó que el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, como el Gobierno Federal, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina han enriquecido, con diferentes propuestas, este esquema del Gobierno de la Ciudad.

El alcalde afirmó que, además, se busca que comerciantes y la ciudadanía en general se sumen a la vinculación con este esquema de videovigilancia que se desplegará en diferentes puntos de la capital como paraderos del transporte público, y zonas comerciales y universitarias, por mencionar algunos.

“Es una primera etapa; hay mucho por hacer. Van a ser muchas cámaras las que se van a implementar. Tenemos que dar capacitación a todos y cada uno de los que se quieran incluir, por los ángulos de las cámaras, la parte visual para la identificación de los coches. Lo que queremos es no estar reaccionando a los delitos, sino tener una prevención de los delitos", abundó.

Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, detalló que esta plataforma de Inteligencia Artificial puede vincularse con otros esquemas similares para realizar acciones de videovigilancia de manera colaborativa, optimizar el uso de los recursos humanos y fortalecer la prevención del delito mediante el análisis de patrones y comportamientos, a fin de generar alertas previas a la comisión de ilícitos.

Se contó con la presencia del vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública del Estado  de Puebla; Samuel García Pala, secretario de Gobernación del Estado de Puebla; Franco Rodríguez, secretario General de Gobierno; Alfonso Aguilar, secretario del Ayuntamiento; Mónica Silva, síndica municipal; Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo; Héctor González, tesorero municipal; David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura; Clemente Gómez, secretario Servicios Públicos; Karina Romero, secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano; Zaira González, secretaria de las Mujeres; Dulce Ruiz, secretaria Ejecutiva y Gabriel Biestro, coordinador de Regidurías.

También se contó con la participación de representantes del sector empresarial como Beatriz Camacho, presidenta COPARMEX, Juan Pablo Cisneros, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Antonio Yitani Maccise, presidente del Club de Empresarios de Puebla, Coral Cañedo, Patricio Zorrilla Ibarra; representantes del sector académico como Viviana Ortiz Meillón, Job César Romero, Alejandro Contreras, René Sánchez Juárez, Óscar Aguilar Bustillos, Ygnacio Martínez Laguna, Joaquín Cruz Martínez, José Emilio Macías, Maira Quintero, María Aurora Berlanga Álvarez, Juan Carlos Ochoa, Raymundo del Valle Lafont, Juan Carlos Creuheras Díaz, Carlos Sosa Spinola; así como invitados especiales a la sesión como Héctor Landero, presidente de la CANACO, Alfonso Gómez Quintanar, Alfredo Suárez González y Luis Fuentes Colomo, presidente de la empresa 360.

 


  Fortalece Gobierno de Pepe Chedraui la integridad pública con capacitación en combate a la corrupción          ·         El encuentro fu...