Edil morenista de Tecamachalco tira una escuela para construir plaza comercial
Junto a este canal de aguas negras piensan construir la escuela |
A pesar de la inconformidad de la población Marisol Cruz tomó la decisión de construir otra escuela un costado de un canal de aguas negras.
· Más de seis mil firmas se juntaron pidiendo no se destruyera la escuela pero a la alcaldesa le importó muy poco la opinión del pueblo.
Indignación entre los padres de familia y habitantes del municipio de Tecamachalco por la arbitraria y unilateral decisión de Marisol Cruz García, alcaldesa de aquella entidad del oriente del estado, de destruir una escuela para edificar un centro comercial, “al estilo Angelópolis”, según presume.
La susodicha alcaldesa llegó a la presidencia municipal gracias a la ola obradorista, pero que sin embargo igual que otros ediles de la llamada “Cuarta Transformación” han resultado un verdadero fiasco.
Marisol Cruz, que ha resultado una verdadera cruz para el municipio, que durante el tiempo que lleva “gobernando” al municipio la delincuencia se ha disparado de manera escandalosa, donde nadie está a salvo, ni en las propias casas
La edil morenista, no conforme con haber sumido al municipio en el caos, dejó sin escuela a cientos de niños al ordenar la demolición de la escuela “Jesús Reyes Heroles”, pese a las protestas de la población que un día juró servir.
Este jueves, mucha gente y padres de familia de los menores afectados se dieron cita a las afuera de la escuela para evitar que la derribaran, pero lamentablemente la maquinaria ingresó por la parte de atrás del plantel para comenzar la demolición ante la impotencia, tristeza y coraje de los afectados.
La prepotencia e ineptitud de esta presidente municipal será una de las causas por las que Morena pierda muchos espacios en el estado, señalaron los padres inconformes, al asegurar que nunca más volverán a votar por estos personajes que únicamente llegaron para lucrar con los cargos. “Bien dice el dicho, dijo uno de los manifestantes, más vale malo conocido que bueno por conocer, nos tomaron el pelo una vez pero ya no”.
La presidente tomó la decisión de trasladar la escuela con casi 50 años de antigüedad a un lado de un canal de aguas negras y alejado de la población lo que representa además un peligro para los jóvenes estudiantes por la inseguridad que reina en la zona.
Por su parte el diputado Arturo de Rosas durante entrevista manifestó que son miles los ciudadanos que están inconformes con el derribo de esa escuela que ha albergado durante casi 50 años a diferentes institutos educativos. Es mentira que el edificio haya sido dañado por el terremoto de 2017, como argumenta la alcaldesa, ya que hay un dictámen del CAPCE que señala que no sufrió ningún daño.
Denuncia el diputado de que hay testigos y pruebas de que personas ajenas a la institución ingresaron para dañarla, que romíeron vidrios muebles e incluso se llevaron computadoras y otros muebles, dañando además el piso para que diera la apariencia de que está muy dañado.
Destacó Arturo de Rosas que con más de ocho mil firmas, los ciudadanos están manifestando su incorformidad para el derrivo de la escuela que está en optimas condiciones, por lo que sería tirar los recursos a la basura.
Le reprochó a la presidente municipal que se haya negdo a hacer una consulta ciudadana, ya que se trata de un edificio de muchos años que ya es propiedad del municipio.
Dijo que la gente no se opone a la inversión por lo que si quieren hacer una plaza comercial la pueden jhacer en otro lado.
Reprochó el diputado a la presidente que quiera trasladar la escuela a un lugar alejado e inseguro que representa un grave peligro para los jóvenes, por el incremento de delítos robos y secuestros que se cometen todos los días, pero que adempas en la cuestión de la salud es un grave riesgo para los jóvenes estudiantes, ya que la nueva escuela la quieren construir donde corre un canal de aguas negras, el canal de Valsequillo y obviamente las condiciones insalubres son más fuertes ahí, es decir, es un doble riesgo para los jóvenes y no hay necesidad de perjudicarlos solamente por hacer negocio.
Lo grave del asunto es que a pesar de que los padres de familia ya promovieron una serie de amparos, lo que implicaría la detención de la destrucción del plantel, pero que sin embargo a la presidenta no le importó el procedimiento legal ordenando la destrucción del plantel de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario