miércoles, 6 de enero de 2021

 Con permiso del Gobierno, las calles de Puebla se convirtieron en caldo de cultivo de Covid.

         · Miles de vendedores callejeros y compradores saturaron el centro de la ciudad, La Margarita, Amalucan y otras colonias.

Imagen Rupi Reportero
La ocupación de las calles del centro de la ciudad, sobre todo la 5 de Mayo, rebasaron todos los límites de prudencia sanitaria, tanto de parte de los vendedores callejeros como de los gobiernos municipal y estatal por no impedir este grave foco de infección por Covid.

El gobierno del estado tendrá que rendir cuentas por las consecuencias que esto traerá a la salud pública, por haber permitido la apertura de negocios de juguetes y provocar la instalación de los ambulantes.

De acuerdo a imágenes que difundió  por medio de su cuenta de Twitter Rupi reportero de las “Noticias en Redes”, se pueden ver las calles completamente saturadas tanto de vendedores como de compradores.

Lo mismo ocurrió en otras partes del municipio de Puebla y el interior del estado como el municipio de San Martín Texmelucan, donde la cantidad de gente en las calles fue brutal. En la Margarita e Infonavit Amalucan sucedió lo mismo, ante la complicidad e incapacidad de las autoridades.

A este respecto, de la instalación de vendedores ambulantes y ante los señalamientos de que René Sánchez Galindo y funcionarios de Gobernación Municipal reciben dinero de parte de los vendedores ambulantes para que se puedan instalar en las calles, durante la conferencia matutina de este día, 6 de enero, el secretario de Gobernación negó dichos señalamientos al asegurar que quien da los permisos y cobra cuando es el caso lo hace la Tesorería Municipal, por lo que pide a quienes tengan pruebas de la entrega de dinero que presenten las pruebas incluso de manera anónima.

Por los señalamientos que hizo Sánchez Galindo sobre que en el sector empresarial son doble cara, y la petición de ese grupo para que el funcionario se retracte, Sánchez Galindo se limitó a decir que no hizo el señalamiento para nadie en particular porque lo doble cara lo hizo en general, pero que quien se haya sentido ofendido les pide lo disculpen. Además el secretario de Gobernación informó que este día tendrá reunión con los empresarios y a los que les explicará a qué se debió la afirmación.

Imagen Rupi Reportero
En resumen, que no se extrañe para los próximos días el aumento de más contagiados y saber que explicación van a dar quienes tienen la obligación legal y moral de proteger los intereses de la población y que dieron privilegio a la ganancia económica de unos cuantos sobre la salud y la vida de la colectividad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama PC Estatal a seguir recomendaciones y prevenir incendios forestales y urbanos - El 99% de los siniestros registrados en el año son o...