Gobierno de Atlixco mantendrá cerrado depósito de basura como medida sanitaria, de protección para el personal y ciudadanos
El Ayuntamiento de Atlixco, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informó que mantendrá cerrado de manera indefina el Depósito de Transferencia de Basura como medida sanitaria para cuidar al personal de limpia, así como salvaguardar la salud de los ciudadanos durante esta pandemia.
El depósito, ubicado en domicilio conocido de la colonia El Carmen, cerrará sus puertas a partir de este 01 de febrero del año en curso, ante el potencial foco de infección que el mismo representa.
Al respecto, el director de Servicios Públicos, Eduardo Moya Hernández, explicó que durante la contingencia sanitaria y con el fin de proteger al equipo de la jefatura de limpia, se ha requerido tomar medidas extremas para no dejar de brindar este servicio esencial y cotidiano, por ello durante y posterior a la jornada, la sanitización personal, así como de unidades e instalaciones son una constante.
Moya Hernández, exhortó a la población a unirse y apoyar al cuidado del personal que diariamente recolecta la basura en calles y colonias, evitando la formación de montoneras, ya que señaló que, en algunas ocasiones se recogen de 30 a 40 montoneras diarias y algunas, mas de una vez por día, siendo este, un foco de infección mayúsculo en esta pandemia.
Asimismo, el funcionario detalló que el personal que recorre las rutas de recolección estará recibiendo la basura debidamente colocada en bolsas selladas o amarradas, y de ser posible, con apoyo de los atlixquenses, desinfectadas o sanitizadas. Además, resaltó que los compañeros no entregarán costales o recipientes similares como es costumbre, ya que representan un conducto de infección.
Por otro lado, el director aseguró que se ha regularizado los servicios especiales que se brindan a empresas, negocios y dependencias, siendo puntuales en las medidas que se han implementado al respecto. Al mismo tiempo, comunicó que, hasta el momento, la jefatura de limpia no está facultada para recolectar Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), ni materiales radioactivos o escombro, solo basura doméstica y Residuos Sólidos Urbanos (RSU). En hospitales, consultorios y clínicas, el personal sigue las directrices fijadas por SEMARNAT en su Cartilla de Mejores Prácticas para la Prevención del COVID-19 en el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Finalmente, Jorge Moya aseveró que las rutas diarias de recolección en todo el municipio se mantienen activas en los horarios estimados, las cuales pueden ser consultadas en las redes sociales del Ayuntamiento y serán compartidas a los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario