miércoles, 17 de marzo de 2021

 Donde pretenden instalar a locatarios del mercado de Amalucan, se convertirá en contagiadero de Covid.

 Por el amontonamiento que se dará, se pone el riesgo la salud de los ciudadanos, denuncian.

· Los locatarios se oponen a la demolición de su mercado.

· Además, señalan que esa zona durante el periodo de lluvias se convierte en un verdadero rio, poniendo en riesgo la vida de todos.

  · Advierten que pase lo que pase, no se van a salir del mercado

Por david lopez

Todo parece indicar que la decisión está tomada y que no habrá marcha atrás, así que aunque los locatarios del mercado de Amalucan, pataleen.  protesten, se quejen con el gobernador o con el presidente Obrador, o con el mismísimo Dios, la demolición del mercado  de Amalucan se llevará a cabo.

Cabe destacar que los propietarios delos locales del mercado han manifestado su desaprobación por la demolición y construcción del nuevo mercado, porque acusan que la presidente municipal Claudia Rivera nunca los consultó y “que nada más por sus pistolas quiere hacer  esta obra”.

Locatarios consultados señalaron a panorama que han pedido por todos los medios una reunión con ella, la alcaldesa, ante la incertidumbre que existe, por no saber si es que todos regresarán al mismo lugar donde están actualmente ubicados y si es que los locales serán del mismo tamaño o en el peor de los escenarios, no tienen la seguridad de que si todos regresarán al mercado.

No podemos permitir que la decisión de una sola persona afecte los intereses de docenas, nos dice una señora, de la que obviamente no revelamos su nombre por su seguridad, ante las amenazas que dicen han recibido del ayuntamiento. Esta persona explica que el Ayuntamiento nunca les ha dado nada, que ellos construyeron el mercado, que era nada más un terreno baldío y que con su esfuerzo y los pocos recursos que obtienen, fueron levantando sus lugares de trabajo, que ahora de un plumazo, ese esfuerzo lo quiere tirar, una mujer que dijo no mentir, no robar y no traicionar.

Nos dicen que durante las lluvias, esa parte se inunda mucho, que se hace un rio que no solamente se puede llevar sus mercancías, sino puede arrastrar a la gente. Por lo que advierten a la presidente municipal Claudia Rivera, que si cumple su amenaza y los obliga a ocupar ese lugar, la hacen responsable de todo lo que les pueda pasar,

Durante recorrido que panorama realizó por la  zona, se pudo comprobar que el asunto va en serio ya que los “huacalítos”, de lona en plena calle, debajo del puente vehicular ya están instalados, por lo que espera que en cualquier momento pueden ser desalojados con la fuerza pública.

Lo lamentable es que con el uso de la policía y la negativa a salirse del mercado, los resultados pueden ser de consecuencias graves.

Es necesario destacar que ese lugar es muy angosto, por lo que los comerciantes quedarán muy pegados, donde  no se podrá guardar la sana distancia ni para ellos y mucho menos para los compradores, lo que se convertirá en un verdadero foco de contagios  de Covid y de lo que también, dijeron, hacen responsable desde ahorita a Claudia Rivera. 

(p)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  En Teziutlán, gobierno estatal promueve cuidado del medio ambiente y agua - La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento refuerza su compro...