Comerciantes callejeros se enfrentan a golpes con personal de Gobernación Municipal de Puebla
· Los empleados municipales pretendían retirar a los vendedores de la plancha del zócalo, donde no tienen permitido trabajar.
Comerciantes callejeros que poco a poco se han apoderado de las calles del centro de la ciudad de Puebla, se enfrentaron y agredieron a personal de supervisión de la Secretaría de Gobernación Municipal que intentaba desalojarlos de la plancha del zócalo
Ante la resistencia y agresividad de los comerciantes, también conocidos como vendedores ambulantes, tuvieron que ser sometidos por los elementos de la Policía Municipal.
Luego del zafarrancho, los pocos vendedores que quedaron, se concentraron a un costado de la fuente de San Miguel, para proteger sus pertenencias y rodeados por policías y funcionarios de Gobernación, una señora que representaba a los comerciantes, le reprochó al funcionario, que dijeron se llama “Ulises”, que les han pedido mil 500 pesos por puesto para que puedan vender sus mercancías.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado en el que advierte que no permitirán se vulnere el reordenamiento del Centro Histórico
No hay comentarios:
Publicar un comentario