jueves, 21 de diciembre de 2023

 Ocasiona helada afectaciones en 520 hectáreas de cultivos: SDR

- El gobierno estatal incorporará a las y los productores afectados al programa “Atención a los Siniestros en el Campo Poblano”

 La helada registrada el pasado 20 de diciembre ocasionó afectaciones en 520 hectáreas de cultivos de hortalizas de 28 localidades, pertenecientes a 18 municipios, reporta el gobierno presente de Sergio Salomón tras recorridos realizados por la Secretaría de Desarrollo Rural en las zonas siniestradas.

 Los cultivos dañados fueron de calabacita, chile, lechuga, brócoli, cilantro, perejil, pepino, tomate verde y coliflor; ornamentales: astromelia, estate y nube; granos: maíz y legumbres; y frutales: aguacate.

 Los municipios afectados fueron: Ixcaquixtla, Coyotepec, Tehuacán, Tepeaca, San Jerónimo Tecuanipan, Palmar De Bravo, Tecamachalco, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, San Salvador Huixcolotla, San Andrés Cholula, Mixtla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Cuapiaxtla, Atzitzihuacán, Cañada Morelos, Los Reyes de Juárez y Quecholac.

 La Secretaría de Desarrollo Rural incorporará a las y los productores que perdieron sus cosechas en el programa “Atención a los Siniestros en el Campo Poblano”, a fin de que sean beneficiados para solventar el daño en sus cultivos.

 El gobierno estatal atiende de manera oportuna las necesidades de las y los productores poblanos ante la presencia de contingencias climatológicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Llama PC Estatal a seguir recomendaciones y prevenir incendios forestales y urbanos - El 99% de los siniestros registrados en el año son o...