Personal de confianza y honorarios de Abasto y Mercados y Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, denuncian abusos en su contra.
· Acusan que son obligadas a trabajar más de 12 horas de lunes a domingo.
· René Sánchez Galindo ex titular de la Segom y actual candidato a diputado siempre permitió los abusos contra los trabajadores.
· Se preguntan si esta es la “Cuarta Transformación” prometida, porque hasta ahora solapa la violación de los derechos laborales y humanos
Por david lópez
Personal de confianza y por honorarios, principalmente mujeres, de las direcciones de Abasto y Mercados, así como de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, piden la intervención urgente de la presidente municipal Argelia Arriaga y de la Secretaria de Gobernación Catalina Pérez Osorio, por la serie de arbitrariedades y abusos laborales que se viene cometiendo en su contra.
Los y las denunciantes, quienes prefieren mantener su anonimato por razones obvias, acusan a Irving Francisco de Ramón Bautista, director de Abasto y Mercados de la Segob, Juan Carlos Chavarría, director General de Abasto y Mercados y al de Vía Pública por toda la serie de atropellos y abusos laborales que comenten en contra de las trabajadoras, a las que de manera ilegal e inhumana, las hacen trabajar 12 horas diarias, de lunes a domingo, sin darles nunca un solo día de descanso. Puntualizan que las obligan a trabajar desde las 8 de la mañana, hasta las 8 , 9 o 10 de la noche, todos los días, con un lapso de 15 minutos para que tomen sus alimentos.
Aseguran las denunciantes que prácticamente se sienten secuestradas, ya que por las horas de trabajo, no les dan tiempo para tener vida propia ni tiempo para atender sus compromisos familiares como estar al pendiente de sus hijos y su hogar.
También se quejan que son obligadas a utilizar sus celulares particulares para atender asuntos de trabajo
Destacan que no tienen prácticamente ningún derecho y que mucho menos pueden quejarse o protestar por estos abusos ya que son amenazadas con ser despedidas de sus trabajos,
Otro abuso que denuncian y que es de suma gravedad es que muchas de las trabajadoras aparte de los horarios ilegales de a los que son obligadas, tienen que soportar acoso sexualy propuestas indecorosas.
Las quejosas destacan que tienen la seguridad de que la presidente municipal con licencia y candidata de Morena a la reelección, desconoce todos estos atropellos que denuncian, pero que sin embargo consideran que René Sánchez Galindo actual candidato a diputado federal y ex titular de Gobernación Municipal, sí estaba enterado de estos atropellos, así como también el ex director de Política General, Luis Armenta, quien por cierto es el coordinador de campaña de Sánchez Galindo, pero que nunca hicieron nada por poner remedio a estos abusos.
Es por eso que ante las denunciado, piden la intervención de la presidente municipal en funciones Argelia Arriaga, de la actual secretaria de Gobernación Catalina Pérez Osorio, quien por cierto siempre se ha pronunciado por la defensa de los derechos de las mujeres; de las Comisiones de Regidores de Gobernación y Abasto y Comercio; de las Comisiones Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, así como de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, también federal y local.
Así mismo piden la intervención de la Contraloría y de Asuntos Internos para que investiguen lo denunciado y que el Cabildo haga comparecer a los funcionarios denunciados.
Finalmente se preguntan si esto es lo que prometieron cuando decían en campaña que la “Cuarta Transformación” mejoraría la vida de los poblanos, porque hasta la fecha no se ha visto ningún cambio, ya que para pedir nuevamente el voto, deben demostrar que de verdad son diferentes. ¡hechos no palabras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario