La recolección de basura, un servicio mal prestado y nunca solucionado
· ¿Quedarán dudas de por qué perdieron la reelección?
· Salvador Martínez Rosales Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), uno de los responsables del fracaso de Claudia Rivera
david lópez
Uno de los problemas que ha padecido la ciudadanía es el de los servicios público, como el de la recolección de basura, que ha sido uno de los talones de Aquiles de la presente administración y que la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco nunca quiso corregir.
Desde los primeros meses se le advertía a la alcaldesa morenista, que el servicio de recolección de desperdicios era muy deficiente, lo que provocaba montoneras de basura y como consecuencia, la proliferación de ratas, cucarachas y otros bichos nocivos para la salud.
A pesar de que todos los días se reportaba esta irregularidad y se le decía a Claudia Rivera que el titular del Organismo de Limpia, Salvador Martínes Rosales hacía caso omiso a las protestas ciudadanas y denuncias periodísticas por la cantidad de basura en las calles, incluso en el mismísimo zócalo de la ciudad, como puntualmente se documentó en este mismo espacio, Rivera Vivanco nunca corrigió este problema y el responsable de esta área nada hizo por reparar esta anomalía, como parte de su trabajo del que recibe un jugoso sueldo.
Esta falta de responsabilidad de Salvador Rosales, solapa
da por su jefa Rivera Vivando, la ciudadanía se la cobró con creces en las elecciones del 6 de junio, dándole el voto de castigo y sufragando por Eduardo Rivera.
Las gráficas que presentamos, son una pequeña muestra de lo que ocurre en la ciudad y corresponden a las unidades habitacionales de La Margarita. La Flor, Amalucan. el Zócalo y centro de la ciudad, porque estos mismos basureros se pueden presenciar por todo el municipio.
La pregunta quedará en el aire: ¿Que compromisos tiene Claudia Rivera con Salvador Martínez Rosales para haberle permitido incumplir con el trabajo para el que se le contrató? Las consecuencias las están padeciendo al perder la oportunidad de la reelección
No hay comentarios:
Publicar un comentario