miércoles, 23 de junio de 2021

Premio “La Escoba de Oro”, burla para los poblanos, ante una ciudad convertida en cochinero

· La ciudad,  un tiradero de basura, por la incompetencia del coordinador de Limpia, Salvador Martínez Rosales

· La empresa Ategrus entregó el premio... ¿como burla por la ciudad sucia? o simplemente lo hacen en automático sin verificar sus reconocimientos.


· Claudia Rivera se rodeó de incompetentes que descarrilaron su proyecto.

Por david lópez

Como si se tratara de una burla de parte de la empresa española Ategrus, según el Ayuntamiento de Puebla, recibió de esa organización la “Escoba de Oro”, “que reconoce esfuerzos por la limpieza y el aseo urbano de la ciudad”.

Posiblemente la empresa entregó el supuesto reconocimiento al Ayuntamiento de Puebla porque pagaron para recibirlo y Ategrus nunca envió a nadie a verificar la limpieza de la ciudad  o aquella organización europea lo hizo como burla por el cochinero en que se ha convertido la ciudad o simplemente entregan premios en automático para ganar notoriedad.

El martes 22 de junio el Ayuntamiento de Puebla convocó a conferencia de prensa virtual para presumir, que la administración recibió el premio la “Escoba de Oro” el pasado 10 de junio, destacando que “Puebla se ha convertido en referente nacional en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos”.

Claudia Rivera, como edil del munic
ipio señaló que: “No sólo se trata de barrer permanentemente y tener limpia una de las ciudades más importantes y pobladas del país, sino que, desde el Gobierno de la Ciudad, hemos apostado de hacer del OOSL un aliado firme, profesionalizado en la gestión integral de los residuos y de la economía circular”,

El encargado de hacer la presentación fue el coordinador del organismo de limpia, Salvador Martínez Rosales quien a pesar de saber que su incompetencia ha provocado que la ciudad se encuentre convertido en un verdadero muladar, dio un discurso que no sustenta la realidad de las calles.


En innumerables ocasiones y a los largo de estos ya casi tres años, desde este espacio hemos detallado la deficiencia de este servicio y todos los puntos, por toda la ciudad donde siempre hay basura en las calles, incluido el propio centro histórico, donde cotidianamente permanecen montoneras de basura o donde los propios contenedores de la misma permanecen completamente llenos o con la misma, tirada en la calle, generando la proliferación de ratas, moscas y cucarachas así como olores fétidos que perjudican la salud de los poblanos.

Por esta burla para los poblanos que significa el supuesto premio recibido de la “escoba de oro”,  consideramos necesario denunciar que el servicio de limpia es uno de los graves pendientes de la presente administración municipal que encabeza Claudia Rivera y que nunca ejecutó eficientemente el encargado de la limpieza de la ciudad Salvador Martínez.

Es lamentable que la presidente Municipal Claudia Rivera haya permitido la permanencia de funcionarios ineptos que la han perjudicado. Es necesario reconocer que Claudia Rivera llegó con muchas ganas de realizar un buen trabajo, pero desgraciadamente se rodeó de incompetentes, arbitrarios y prepotentes que lo único que provocaron es el descarrilamiento de su proyecto.  (p)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  En Teziutlán, gobierno estatal promueve cuidado del medio ambiente y agua - La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento refuerza su compro...